Quienes somos
APOEX se constituye como asociación en el año 2002, nace de una necesidad compartida por los orientadores de Extremadura y que nos lleva a:
-
Constituirnos en Asociación de profesionales, de carácter voluntario y sin ánimo de lucro.
-
Contar con un medio profesional que nos permita organizarnos como profesionales de la orientación para hacer oír nuestras demandas, problemas y reivindicaciones.
-
Disponer de un medio (APOEX) que potencie la comunicación interprofesional para compartir experiencias, impulsar iniciativas, compartir materiales, … y tratar, en la medida de lo posible, de unificar nuestras actuaciones en los centros.
-
Superar definitivamente, con la ayuda de las nuevas tecnologías, la tradicional “soledad” y aislamiento de los profesionales de la orientación.
-
Contribuir al desarrollo profesional mediante la formación continua y en colaboración con la Universidad de Extremadura.
En el actual panorama educativo en general y la orientación en particular requieren del colectivo de orientadores la necesidad de asociarse para que nuestro criterio profesional pueda ser escuchado. En colaboración de otros compañeros de otras Comunidades, hemos tomamos la iniciativa de unirnos y contribuir al asociacionismo a nivel nacional a la Confederación de Organizaciones de la Psicopedagogía y la Orientación en España (COPOE)