APOEX se reúne con el Director General de Innovación e Inclusión Educativa y el Jefe de Servicio de Atención a la Diversidad de la Junta de Extremadura

  • Lunes, 17 Enero 2022
  • Visto 607

En respuesta a la solicitud de entrevista realizada desde nuestra asociación, el pasado 29 de diciembre nos reunimos con Juan Pablo Venero Valenzuela, Director general de Innovación e Inclusión Educativa, y David Reyes Pastor, Jefe de Servicio de Atención a la Diversidad.

Desde APOEX expusimos las demandas concretas recogidas de los/las orientadores/as de nuestra Comunidad Autónoma que tienen que ver con el sentir generalizado de sobrecarga de trabajo, más aún en momentos de pandemia donde las demandas de atención se han multiplicado, la necesidad de ajustar la ratio orientador/a-alumnos/as y orientador/a-centros, haciendo referencia tanto a nuestra labor en Educación Secundaria como en Educación Infantil y Primaria, y de generar una normativa que concrete las funciones y otros aspectos del papel de los orientadores en los centros de Educación Secundaria en cuanto a horas de docencia y carácter de las materias a impartir por los/as orientadores/as.

Del mismo modo, se indicó la valoración positiva que nuestro colectivo tiene sobre programas como Actívate y Orienta XXI y la necesidad de otorgar a los mismos un carácter estructural.

En todo momento la actitud ha sido de escucha y colaboración con las demandas presentadas planteando la continuidad en las reuniones para conseguir la mejora de la calidad de la orientación educativa.




  • Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.